DINSA integra la startup española dotGIS corporation para potenciar el desarrollo de soluciones geoespaciales

DINSA, compañía española referente en el sector de las nuevas tecnologías desde hace cuarenta años, ha anunciado la integración de dotGIS corporation, startup especializada en la prestación de servicios en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en su línea de negocio IoSpace. De esta forma, la compañía refuerza sus capacidades en diseño de soluciones y gestión de información geoespacial de precisión.

“Se trata de mejorar una capacidad clave para muchas de las soluciones que aportamos a las áreas de servicios de infraestructuras, en las que la información y la gestión de los datos geoespaciales de precisión son un elemento crítico y que complementa la especialización que ya tenemos en nuestra división de Big Data junto con Cubenube y en marcas como bynse” comenta Ángel García, Director General de DINSA.

IoSpace participará también en el lanzamiento del proyecto URANOS, en el que DINSA lleva trabajando cuatro años con socios internacionales, desarrollando nuevos formatos de información y algoritmos de orto-rectificación, y que se abrirá al público este año. Esta plataforma democratiza el uso de este tipo de datos y sostiene un mercado de compraventa de datos geoespaciales único en el mundo.

dotGIS corporation es una startup española (recientemente galardonada con el premio YUZZ UAM 2016 del Banco Santander) especializada y pionera en análisis geoespacial y desarrollo de soluciones SIG, ayudando a las empresas en proyectos estratégicos en los que la información geoespacial aporta valor real, ya sea en proyectos de transformación digital, en la toma de decisiones basadas en la precisión de la información geográfica o en la visualización como elemento clave de gestión.

“Esta unión significa un gran salto en nuestra estrategia de consolidación y crecimiento”, comenta Pablo Díaz, socio fundador de dotGIS corporation. “Nuestra especialización y experiencia en proyectos innovadores, junto a las capacidades y la solvencia que nos otorga formar parte de IoSpace junto con DINSA, constituyen una sólida base para centrarnos en el objetivo de convertirnos en una referencia a nivel nacional e internacional”.

La unión de ambas compañías opera mediante la ‘joint venture’ IoSpace, cuyo catálogo de servicios y productos está disponible en la web iospace.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *